Organización
Se que comer sano ocupa mucho tiempo y dinero, pero es cosa de organizarte. Yo, por ejemplo tengo siempre hecho mi yogurt griego 0%, carne molida (tártaro) lista, hago un pino con la carne, cebolla y aliños y la guardo en un hermético en el refrigerador. Lo mismo con el pollo, lo cocino y los desmenuzo y otra vez a un hermético. Así tengo mis bases listas para hacer cualquier comida y ensaladas.
En cuanto a las harinas, las compro y las hecho en frascos catalogados con sus nombres. Con la avena, el fin de semana la paso por el procesador y hago mi harina. Trato de hacer esto el día viernes o domingo de cada semana para tener lista mi sgte semana.
Otra cosa que hago, es ir al supermercado y a la feria 1 vez a la semana para reponer todo y siempre estar lista. Y me hago de un buen tiempo para eso, pues cada alimento que compro, leo su información nutricional e ingredientes (lo recomendó mi nutriologa). Así que paciencia y ánimo, tener problemas con la comida no es algo muy entretenido, pero cuando se está ahí, hay que ver el lado bueno, yo nunca más tuve acidez, mala digestión, dolor de estómago y lo mejor es que como rico y bajo de peso, sin hacer dieta.